Política de entrega, devoluciones y reembolsos

Políticas de entrega

GK Shop envía sus productos dentro de Santiago y también al resto de Chile. En este caso, el comprador asume de forma exclusiva el costo de despacho y, en el caso de la región metropolitana de Santiago, el cliente también dispondrá de la opción de retiro desde domicilio.

Embalaje previo al envío: con el fin de asegurar un correcto cuidado para el despacho a regiones o dentro de Santiago si el cliente lo solicita, por defecto el producto se embala en papel o plástico de burbujas según tamaño del producto, y será enviado en sobre o caja según tamaño o cantidad de productos comprados. En todos los casos, GK Shop enviará fotografías del proceso de embalaje del o los productos antes de ser despachados. En el caso de la entrega de tipo presencial, este será entregado en bolsa de papel o plástico.

GK Shop dispone de dos tipos de entrega las cuales son:

a) Entrega mediante despacho

Los despachos dentro de Santiago y a regiones se realizarán a más tardar en dos días hábiles una vez validada y efectuada la compra. Los envíos se realizarán mediante las siguientes empresas:

Chilexpress.
Starken.

En ambas la modalidad elegida será por pagar, es decir, el cliente cancelará el envío al retirarlo desde la agencia respectiva o recibirlo en su domicilio. El cliente podrá elegir la empresa de transporte respectiva al finalizar el pedido desde nuestra web. Sin embargo, el cliente también tendrá la opción de elegir su propia empresa o modo de despacho mediante la opción «a convenir». En este último caso, se podrá optar por otra empresa externa a las ya antes mencionadas o mediante aplicaciones de transporte como Uber o Beat, y será válido sólo en la región metropolitana de Santiago. Si la compra no se realiza desde la web sino que desde redes sociales o Marketplace, el cliente deberá adjuntar obligatoriamente:

– Nombre y apellidos.
– Teléfono.
– RUT.
– Correo electrónico.
– Dirección de envío, comuna y región.

En todas las compras, GK Shop enviará el número de seguimiento o tracking respectivo una vez despachado el pedido. Por ello, esta no asumirá responsabilidad por la llegada del producto a destino ya que este es gestionado por las empresas externas antes mencionadas. Sin embargo, en caso de existir un problema, GK Shop se compromete a realizar las gestiones necesarias para su pronta llegada o solución.

b) Entrega presencial

Estas se realizarán solamente en la comuna de Santiago centro, de la siguiente manera: retiro desde dirección física ubicada en Serrano 266, comuna de Santiago Centro o bien, entrega en metro Universidad de Chile (L1) o Parque Almagro (L3).

En ambos casos, la fecha y hora será de común acuerdo entre GK Shop y el comprador mediante correo electrónico y/o mediante Whatsapp, donde se fijará el día y la hora respectiva. La entrega se realizará solamente una vez que se haya cancelado el producto.

Políticas de devolución y reembolso

Previamente, se deja en claro que el cliente acepta la venta a su entera satisfacción de acuerdo con los términos y condiciones del sitio. GK Shop solamente aceptará devoluciones o cambios de sus productos siempre y cuando:

a) El producto tenga una falla o detalle no explicado en la descripción del producto, o
b) Exista alguna falla en el empaquetado previo al envío.

GK Shop garantiza la entrega de acuerdo a la descripción de cada uno de sus productos. Sin embargo, en los casos anteriores GK Shop se compromete a cambiar el producto o devolver el dinero al cliente sin costo adicional. Para ello, el cliente deberá contactar exclusivamente mediante Email exponiendo una breve descripción del problema, y además deberá adjuntar el registro fotográfico de la falla con al menos tres imágenes que den cuenta de ella. Sin estos requisitos, no habrá derecho a recambio o devolución. Sin embargo, en caso de detectarse alguna falla intencional de parte del cliente, no se procederá al cambio o devolución solicitada.

En el caso de fallas en el despacho mismo, GK Shop no asume responsabilidad alguna ya que el transporte del producto siempre corresponderá a una empresa externa además de que por protocolo, GK Shop siempre enviará al cliente el registro fotográfico del proceso de envío con el fin que el cliente mismo envíe el reclamo a la empresa respectiva. Sin embargo, GK Shop se compromete a resolver de la mejor forma posible cualquier inconveniente o problema derivado del producto una vez que ha sido enviado.